- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Antapaccay avanza en su meta de lograr el 10% de participación femenina al 2025
Cía. Minera Antapaccay se encuentra en un proceso constante de promoción de la equidad de género por lo que se encuentra en un 7.7% de participación femenina en su operación, buscando lograr una meta del 10% al 2025. Esta meta es importante si consideramos que el promedio del sector es de 6%, dado que la minería ha sido tradicionalmente un sector priorizado por varones.
La empresa minera busca que sus operaciones se desarrollen en el respecto a los Derechos Humanos, promoviendo un clima laboral adecuado que genere condiciones para un desempeño laboral con igualdad de oportunidades y equidad, diversidad e inclusión.
Las acciones de la empresa no han pasado desapercibidas dentro del sector minero por lo que recientemente, la organización Women In Mining (WIM Perú) reconoció a la gerenta legal de la empresa, Indira Ferro, como una de las nueve Mujeres del Bicentenario, cuya experiencia inspira a niñas y mujeres interesadas en participar y/o conocer la industria minera.
Ella formará parte de un libro a ser distribuido en todas las escuelas del país donde existe la actividad minera para incentivar a las niñas a verse reflejadas en las historias de las Mujeres del Bicentenario y consideren el sector minero como un espacio para sus carreras laborales.
Indira inició su trayectoria en Antapaccay como asistenta legal, ascendiendo a Gerenta Legal en 2013. Su relato busca empoderar a las mujeres del sector a través de su liderazgo: “Mi mayor logro en esta década como gerenta es que mis opiniones sean valoradas. Asumí el cargo a los 36 años y logré hacerme escuchar”.
A través del relato de Indira, Antapaccay reafirma su compromiso de continuar luchando por un país más justo y equitativo para las mujeres, donde la actividad minera represente una oportunidad de crecimiento equitativo para todas.